05 Dic QUE NECESITAS SABER SOBRE LA SESIÓN NEWBORN (pack I y II)
La reserva
Es fundamental que reserves con antelación (antes de que el bebé nazca) para poder garantizar una fecha en la agenda. Este tipo de sesiones requiere de mucha preparación en la que probablemente se dedique una mañana completa (Pack I y II).
Para la reserva se tiene en cuenta la fecha probable de parto y se calcula una semana aproximadamente después (dejaré algún hueco en la agenda por si se adelanta o retrasa). Una vez que des a luz deberás ponerte en contacto cuando te sea posible para confirmar la cita, aplazar o adelantar si fuese necesario. La fecha a elegir será siempre que sea posible antes de los 15 días de vida y preferiblemente entre el 8º y 13º día de vida.
Podrás realizar la reserva haciendo un Bizum o transferencia de 50€.
Una vez que el bebé nazca por favor avísanos en las primeras 48h de vida.
¿Por qué las sesiones son antes de los 15 días de vida?
- Queremos retratar sus primeros días, cambian y crecen en muy poco tiempo.
- El atrezo y el vestuario tienen las medidas exactas para los recién nacidos.
- Suelen estar muy tranquilos y duermen mucho, es fundamental para que la sesión sea segura, cómoda y podamos posicionar al bebé.
- Conservan posiciones fetales y resulta más fácil posicionarlos.
- No han aparecido los incómodos cólicos del lactante.
Contrato
Te pediré los datos para redactar el contrato, en él me autorizarás para poder fotografiar a tu bebé. También podrás decidir si autorizas o no a que pueda publicar las fotografías de la sesión y se incluirá la información del pack contratado y precios.
Ropita y atrezo
En el estudio tienes disponible varios escenarios que voy modificando según las estaciones.
Los escenarios para Newborn son:
Cama de posicionamiento con mantas de diferentes colores y texturas.
Dormitorio boho para fotos familiares
Fondo liso para fotos familiares
Y otros escenarios que crearé para tu sesión según vuestros gustos.
Podrás traer si quieres tu propia ropita para las fotos familiares o algún peluche o detalle que para vosotros sea importante.
Tendrás disponible un montón de ropita en varios colores:
- Peleles
- Conjuntos
- Mantas, envolturas (wraps)
- Gorritos
- Diademas
- Cubrepañal
Y una gran variedad de atrezo en los que destaca:
- Accesorios…
- Mantas, alfombras…
- Mesita de noche
- Taburete
- Sillones
- Camita posicionadora
- Camitas de madera (blanca y marrón)
- Cuna vintage
- Cestos de mimbre
- Cubeta de madera
- Bañerita vintage
- Cubo
- Vegetación, plantas y flores
- Suelos de imitación madera de diferentes tipos
Podrás elegir lo que más te guste o decirme 3 colores que os gustaría que predominaran y recrearé los escenarios conforme a vuestros gustos.
Debemos ser realistas, hay que adaptarse al bebé, lo principal es su bienestar. Hay bebés que llevan muy mal que los cambien de ropa, para ellos es preferible hacer los menos cambios posibles y otros son muy dormilones y todo resulta más fácil. Todo esto se verá en el transcurso de la sesión.
Al menos se procurará realizar 3 atrezos diferentes.
Este podría ser un ejemplo de sesión:
- Semidesnudo/conjunto con mantita en cama posicionadora
- Conjunto/wrap con gorro/diadema en cubo
- Wrap en camita de madera
El día de la sesión
Lo más importante de todo es que vengáis relajados y sin estrés. Suelen ser de las primeras veces que salís con el bebé a la calle y siempre hay cierto nerviosismo en algo que es completamente nuevo para vosotros como para él.
Os estáis conociendo, adaptando a los nuevos hábitos, vuestro bebé está cien por cien conectado con vosotros, él notará vuestro estado de ánimo, no os preocupéis por nada porque todo saldrá genial.
La sesión siempre se realizará por la mañana siendo la primera sesión del día. Hora recomendada para la sesión: 10:30 am.
Comenzamos la sesión a las 10:30
Nada más llegar tendréis un espacio cómodo y calentito donde sentaros dejar vuestras cosas y relajaros. Podréis tomar algo y quitaros la ropa de abrigo, el lugar es bastante cálido y os recomiendo traer ropa ligera.
Cogeré al bebé, lo desnudaré, hare unos pequeños ejercicios de movilidad para comprobar si tiene alguna molestia abdominal por gases o cualquier otra posible molestia que pueda dificultarnos la sesión.
Lo envolveré cuidadosamente en una mantita empapadora desnudito y en ese momento si el bebé toma el pecho, podréis ponerlo al pecho o si toma biberón podréis darme el biberón para alimentarlo o alimentarlo vosotras/os. Es preferible que el bebé venga con algo de hambre porque así en el estudio al comer y saciarse podrá dormirse plácidamente. Si viene ya comido es probable que con el cambio del coche al estudio se despierte y sea mucho más difícil dormirlo. Es importante que el bebé pueda dormir durante la sesión para posicionarlo fácilmente.
Comenzaremos la sesión e iré posicionando al bebé, en el momento que el bebé esté posicionado el papá (o mamá si se encuentra con energia), podrá ayudarme mientras hago las fotografías a retener algunas posiciones o simplemente estar cerca por si hay algún movimiento imprevisto del bebé.
Nos adaptaremos a los ritmos del bebé y sus necesidades y nunca se le forzará a adaptar posiciones que le resulten incómodas o peligre su seguridad.
Podréis estar junto a vuestro bebé durante toda la sesión pero será recomendable que el papá ayude en la sesión permaneciendo cerca por si hay algún movimiento imprevisto o para retener en algunos momentos, mientras la mamá podría aprovechar para descansar ya sea en el sillón de lactancia o en la cama. Preferimos que sea el padre porque si el bebé toma pecho el simple olor de tener a su mamá cerca podría despertarlo.
Para vuestra comodidad tendréis a vuestra disposición:
Pañales talla 0 y toallitas
Discos de lactancia
Cambiador
Sillón para lactancia
Baño
Agua
Café/infusión
La sesión siempre será a vuestro gusto dentro de nuestro estilo y podemos incluir fotografías familiares en nuestros escenarios con padres/madres y/o hermanos/as.
Algunas recomendaciones importantes
Recuerda traer sus pañales, toallitas, cepillo para el pelo, chupete…
El chupete podría ser un gran aliado en este tipo de sesiones. No se si tendréis previsto darle o no chupete pero como algo puntual (solo para algún momento durante la sesión) y que por supuesto no interferiría en vuestra lactancia, podría llegar a facilitar muchísimo la sesión. Recomiendo este tipo de chupete de tetina redonda (lo cogen más fácilmente). Si es completamente de silicona mucho mejor.
Podéis traer al bebé directamente en pijama, algo sencillo y cómodo así evitaremos estimularlo.
Es recomendable que sus uñas estén cortitas para que sus manos luzcan bonitas y evitar que se arañe.
También es una opción traerlo recién bañado ya que suele relajarlos pero no es algo importante o imprescindible. Si os va a suponer un desbarajuste ¡Olvidadlo!
Si le estáis dando el pecho, aquí podréis hacerlo tranquilamente siempre que queráis en cualquier momento durante la sesión. Si está tomando biberón o las dos cosas os recomiendo que traigáis una o dos tomas extras. Suelen comer muchísimo durante la sesión.
Os estáis adaptando a los tiempos del bebé, procurad prepararlo todo con antelación para evitar retrasos y que lleguéis puntuales a vuestra cita.
Una vez que lleguéis nos adaptaremos al bebé, no hay prisas, por eso estas sesiones podrán durar hasta 3 horas (pack I y II).
Edición y galería
De toda la sesión haré una preselección de las mejores fotografías las cuales editaré con mucho mimo para que el resultado sea más espectacular. La buena fotografía es la que menos retoque necesita así que procuraré que ya desde la propia cámara sean increíbles.
¿Qué retoque haces?
Mi estilo es natural, para mí el mejor retoque es el que no se nota.
Retoque “natural beauty” y se realizará en toda la galería (a no ser que se pida lo contrario) incluyendo:
Temperatura de color, rojeces, coloración por bilirrubina y moretones.
Mejora de contraste, luces, sombras y enfoque.
Rectificación de pieles, textura, granitos, arañazos.
Rectificación de la forma del craneo por deformación durante el parto.
Clonación de fondos o mantas (para igualar el fondo).
Una vez realizada la sesión se enviará un enlace a vuestro email en el plazo de 7 días con una galería online, en él podréis seleccionar las fotografías que más os gusten (según el nº de fotografías contratadas en vuestro pack). Una vez seleccionadas y retocadas podréis descargarlas en máxima calidad y sin marca de agua en vuestro ordenador. También tenéis la opción de elegir fotografías extras.
Precio fotografía extra Newborn: 8€
Después de seleccionar vuestras fotos yo podré ver vuestra selección de forma automática, las editaré y volveré a enviar a través de la galería online para que podáis descargarlas. Esas son las que se incluirán en el pen drive además de las fotos impresas del pack contratado o álbum o cualquier otro material que hayáis elegido. Todo se entregará en una una bonita presentación.
Las fotografías del Pack Hospital III se entregarán únicamente de forma online a través de una galería donde podréis elegir las fotos y descargarlas en máxima calidad.
Seguridad
La seguridad y comodidad de tu bebé es siempre lo más importante por ello el transcurso de la sesión la marcará el bebé y nunca se le forzará a adoptar posturas en las que peligre su seguridad.
Durante toda la sesión podréis estar junto a vuestro bebé, normalmente el papi será quién ayude mientras la mamá descansa.
Las sesiones siempre serán limitadas y se reservará la mañana entera a tu bebé. Será siempre la primera sesión del día.
Tendrás acceso a gel hidroalcohólico a tu llegada y durante toda la sesión.
Utilizaremos mascarilla durante toda la sesión.
Tendréis a vuestra disponibilidad patucos plásticos para cubrir el calzado en caso de pisar los escenarios.
Tanto el estudio como el mobiliario, atrezo y vestuario que sea utilizado será desinfectado entre sesión y sesión.
El estudio cuenta con un purificador de aire con filtro HEPA.
¿Tienes alguna duda? Contacta conmigo, estaré encantada de resolverla.
Sorry, the comment form is closed at this time.